Vivir un estilo de vida yóguico

Programa Vivir un estilo de vida yóguico

Marzo 2020


Hari Om

Hoy, cuando pasamos más tiempo en nuestras casas con familias o solos, la pregunta es "¿qué hago todo el día?" y "¿Cómo paso mi tiempo constructivamente?".

Este momento de encierro es una oportunidad de oro para reflexionar sobre cómo vivimos, qué queremos en la vida y cómo podemos mejorar nosotros mismos y nuestros estilos de vida ahora y en el futuro. Es una oportunidad para adaptar un estilo de vida espiritual yóguico y crear una buena estructura para el día. Esto se puede lograr viviendo nuestras rutinas diarias normales con un enfoque en:

- Adquirir buena salud física para estimular el sistema inmunológico;
- Buen equilibrio mental y emocional para mantener la claridad, felicidad, armonía, satisfacción, positividad y creatividad.
- Desarrollar una cultura espiritual en la vida.
Swami Sivananda Saraswati dice: Ahora es el momento perfecto para sembrar un pensamiento, cosechar una acción, sembrar una acción, cosechar un hábito, sembrar un hábito, cosechar un personaje, sembrar un personaje y cosechar un destino.

Para lograr lo anterior, uno necesita desarrollar la idea de sanyam. Sanyam significa literalmente moderación, pero también indica un proceso mediante el cual todas las dimensiones de la personalidad y el estilo de vida humanos se equilibran y embellecen. Un estilo de vida yóguico se basa en sanyam, junto con un esfuerzo continuo para mejorar y mejorar.

Será un momento de cambio positivo para todos nosotros si nos aplicamos. Si podemos reconocer y aceptar nuestros defectos, y ver nuestras contribuciones positivas y de apoyo a los problemas que enfrentamos. Nosotros, como individuos, podemos cambiar nuestros estilos de vida para vivir de manera más simple y armoniosa con nosotros mismos, nuestra familia y amigos y nuestro hogar: el planeta Tierra.

Sadhana de estilo de vida yóguico

Aquí se presenta un sadhana de estilo de vida integral yóguico diseñado para este tiempo de movimiento restringido desde e incluso dentro de la casa. Usted es libre de incorporar uno, dos o más componentes de este sadhana de estilo de vida a su rutina diaria. Seleccione los componentes que puede seguir fácilmente y hacia los que se inclina, ajústelos con otros compromisos diarios. Equilibre sus aspiraciones yóguicas familiares, sociales, profesionales, personales y espirituales. Recuerde que una oportunidad como esta es rara, así que aproveche al máximo el día para mejorar y modificar su estilo de vida. Conéctese al yoga y viva el yoga de un momento a otro.

Recuerde que esto NO es una rutina de yoga anti-Corona. El objetivo de este sadhana es mejorar y mejorar la salud física, mental y pránica del individuo y desarrollar una inmunidad para protegerse de todas las futuras situaciones debilitantes.

Practique el sadhana de estilo de vida de yoga de forma segura de acuerdo con su nivel de salud, estado físico y experiencia. Mantenga la conciencia del movimiento físico y la respiración para asegurarse de no esforzarse ni esforzarse demasiado.