Yamas y Niyamas

Shaucha y Swasthya (Higiene y Salud)

Enfoque de higiene personal, doméstica y ambiental. Mantenga todas las áreas limpias y prepare juegos individuales que contengan toallas, jabones, cepillo de dientes, pasta de dientes, juegos de afeitar y otros artículos necesarios para el baño. En el hogar, no aliente el uso común de jabones, toallas, pastas, cremas, etc. y, de manera similar, los juegos de tazas, platos, cucharas, tenedores, vasos, etc., deben mantenerse separados para cada miembro del hogar.
Concéntrese en regularizar su práctica de asanas de yoga, pranayamas, ejercicios, meditación, etc. para lograr una buena salud, inmunidad, vitalidad, relajación y bienestar total.

Santosha y Aparigraha (Satisfacción y necesidades mínimas)

Obsérvate a ti mismo y trata de permanecer contento y pacífico en todas las situaciones y momentos.
Cultive el hábito de vivir felizmente con requisitos y necesidades mínimos y cómodos. No seas codicioso, inseguro e incierto, porque las restricciones de hoy son la libertad de mañana.

Kshama y Namaskara (Perdón y humildad)

Controle la presión, la irritación y los estallidos incontrolados de emociones mediante el perdón. El perdón ayuda a mantener una mente decisiva fresca y clara.
Desarrollar humildad en el habla, la interacción y el comportamiento. La humildad es un antídoto para muchas situaciones relacionadas con el ego, la arrogancia y la ira.

Vea Yoga Chakra 2 en esta aplicación en eBooks -> Libros del segundo capítulo -> Yoga Chakra 2

Danti e Indriya Nigraha (Guiar el comportamiento de la mente y los sentidos).

Siempre que una idea, pensamiento o deseo de algo surja en tu mente, pregúntate: ¿Lo quiero? ¿Lo necesito? Y separe el deseo fantasioso de la necesidad real.

Vea Yoga Chakra 4 en esta aplicación en eBooks -> Libros del segundo capítulo -> Yoga Chakra 4


Manah prasad (Don de la felicidad)

Sé feliz y haz felices a los demás. Si dependes de circunstancias externas para hacerte feliz, siempre pasarás de la felicidad a la infelicidad. Tienes que aprovechar la positividad que viene de adentro.

Vea Yoga Chakra 2 en esta aplicación en eBooks -> Libros del segundo capítulo -> Yoga Chakra 2

__________________________________________________________________

Niranjan Challenge (El desafío de Niranjan)

Extienda y viva los momentos de alegría, felicidad, armonía, humildad y cooperación desde unos minutos hasta un día y una noche completos, hasta 24 horas.

Vea Yoga Chakra 2 en esta aplicación en eBooks -> Libros del segundo capítulo -> Yoga Chakra 2